domingo, 20 de septiembre de 2009

De domingo a lunes (idiomas tortura y la tortura de no saber idiomas)

Por razones laborales estuve viviendo una temporada larga en Palma de Mallorca, tiempo suficiente para despreciar a cierto tipos de personajes. A sabiendas que mierda y mierderos hay en todas partes, y reconociendo abiertamente mi amor por esa gran PAREJA en mayúsculas mallorquina compuesta por Rafa y Xisca, me llamaron la atención una especie de habitantes de la tierra media acomplejados, que han sido incapaces con el paso del tiempo de saber cuales son sus verdaderas raíces y la razón de su existencia (España, Baleares, paises catalanes...). Beben en cuerno medioval, se desplazan en bicicleta y decoran su cabellera con trencita suciedad-style. Posiblemente tampoco estén de acuerdo en la utilización mediática de Andreita por parte de la voz del pueblo.


El regidor de Cultura del Ayuntamiento de Mahón, Juan Carlos (el Joan Carles en OS hay que ganárselo) Villalonga ha tildado a la Infanta Elena como puta berganta. Meterse con la monarquía me parece tan pasado de moda... El seno socialista ha quitado hierro al asunto alegando que Juan Carlos lo único que quería hacer era realizar un canto a la cultura popular. Por aburrimiento, he visto el video una vez y otra, y al igual que me sucedía cuando asistía a diferentes ruedas de prensa en Cort (aka Ayuntamiento de Palma), no he entendido una mierda. El mallorquín, el árabe, el mongol, el euskera, el americano de los negros y el chino son los idiomas tortura de nuestros días. Nadie los entiende, nadie entiende para que sirven.


Tenía curiosidad por escuchar el nuevo disco de Muse. Un grupo que genera amistad y odio a partes iguales. Sin los prejuicios de la edad del pavo de por medio, Muse, como los Killers o Beyoncé, son de esos grupos que uno paga y sabe que se va a entretener de la misma forma que lo haría viendo una película de Indiana Jones. Umm, todo el mundo habla de lo orquestal y operístico que se ha vuelto el estilo del grupo. Hay canciones que me recuerdan a la ambientación del muscial del Fantasma de la Ópera que pude disfrutar en Broadway. Como mi inglés lleva algún tiempo con reuma, Elo en un acto de amor que la honra, invirtió 10$ americanos en un traductor simultaneo en forma de walkie talkie, ya que insistía en la conveniencia de comprender de que iba el asunto. Fue secuestrar el fantasma a Christine y el que suscribe ser secuestrado por una banda organizada de chicanos oníricos. Mi madre y mis hermanas, muy fans de los musicales, el fantasma y Orgullo Prejuicio, siguen sin explicarse como pude hacer semejante cosa. Oye tú, dormirse en las butacas de Broadway es un acto de funambulismo.


A todo esto, Elo, casi bilingüe de profesión, me terminó robando el traductor simultaneo a escondidas presa del desconocimiento por el inglés antiguo utilizado por el fantasma y su corte. Fue volver a Madrid y querer apuntarse a una academia para perfeccionar. El maldito fantasma y su mierda de legado; metiendo inseguridades en el bolsillo a la gente de la misma forma que el rey del condado de Burguer King introduce dinero a la gente por la calle sin que nadie se lo pida.



El otro día creo que Marc Gasol metió la pata. Posiblemente Sergi Llull, el último chico en llegar, en una futuro no muy lejano sea jugador NBA y basa titular de la Selección. No quiero entrar en qué va antes, el huevo o la gallina, o a quien iban dirigidas esas palabras pronunciadas por Teen Wolf, pero creo que todo el mundo está de acuerdo en que están de más. Elo, muy fan de los hermanos Gasol y de su casi perfecto inglés (emmmmmm, ahhhhhh, ouuuuuu), en las semifinales contra Grecia, no paraba de ver a Pau con alas.

6 comentarios:

Ziganda dijo...

Onanismo faxista! Gora euskara eta mongoliarra ere!

Tomás Verléin dijo...

Pues metería la pata, pero ha sido hablar y que todos se pusieran a defender con intensidad. Hasta Ricky parecía saber lo que hacía en el ataque estático.

Por otra parte soy casi más de los Gasol que Elo. Como mola tener al jugador que domina los partidos en tu equipo, algo así como con el poligonero (ayer hubo un salto y una alegría especial por el gol de Van the man, a pase de la Guta...tengo que dejar la cuñita). Por cierto que ayer comentaron que el pequeño de la saga (Adriá) ya mide 2.05 a los 15 años, con previsión de 2.20. Si sabe andar y mascar chicle a la vez habría que ficharlo, pero es que encima parece que es muy muy bueno.

Jodo, que mayor está Leslie Nielsen

Un vídeo de regalo, sacado de ese gran blog (sin desmerecer éste) como es Bar deportes:

http://www.youtube.com/watch?v=WcMp_V2it80&feature=player_embedded

P.D.: no puedo con gominolo

P.D.D.: urge mote para Pellegrini

Onanista Sánchez dijo...

@ Ziganda

Sobre lo de fascista... correcto. Lo otro no lo he conseguido descifrar.

@ Tomás Verlein

- No creo que España empezara a defender por las palabras de Marc. Lo que se no puede es jugar con arrogancia.

- Pau muy grande. Pasarán años para que nos demos cuenta de lo que hizo este muchacho.

- Van the man, un mes lesionado por celebrar el gol. Guta Selección.

- Sabía que el pequeño Adrià apuntaba maneras. ¡¡Qué fiche por los Kniks!!

- ¿Sabías que Andrés Montes se va a la Sexta y suena un desembarco NBA en Digital + junto a Daimiel y Segurola?

- Leslie Nielsen es el Pau Gasol del humor, se morirá y no habrá ganado un Oscar. Una pena.

- Gominolo... Recuerdo cuando Juan Mora pidió su destitución tras perder con Turquía. A mí las victimas de Mora y de los insensatos que no tienen ni idea de baloncesto me caen bien.

- A Ele Pellegrini le recuerda al hombre de piedra de La Historia Interminable. El indio de Crepúsculo a un ewok. Lo de Gasol le quedó piruleta, las cosas como son.

Tomás Verléin dijo...

no es por nada, pero leí una entrevista con ricky en el mundo facundo dicendo que a partir del partido de turquía tuvieron una reacción en el vestuario donde empezaron a pensar en dejarse de leleces. De cualquier otro equipo me sonaría a chau chau, pero de estos no. Opino que necesitaban cabrearse, mal no vinieron las declaraciones. Mireme a los ojitos y tal. Soy de la escuela de luis.

El año que viene lebron fichará por los knicks y todo el mundo volverá a mirar al madison.

También he leído el rumor, pero no lo veo: montes se veía mayor para esos horarios. Daimiel está màs en onda cero que en el plus(y en el twitter se queja de que en 13 años no le han subido el sueldo y segurola es 1 traidor a ojos prisísticos, ya sabes tú cómo va eso.

Mora puso en un editorial que españa no ganaba el campeonato con scariolo. Estoy por pedirle que me diga los números de la lotería que JAMÁS saldrían premiados.

Para pellegrini se valora el impertérrito y también se parece a ricardo montalbán, l malo de agárralo como puedas con el gran leslie

Onanista Sánchez dijo...

@ Tomás

- ¿Acaso alguna vez, exceptuando Spike Lee, Chendler y Joey, alguien ha prestado atención a los partidos del Madison?

- Lo de Montes, lo confirmó él mismo que se va.

- Ayer 'recién levantado' Garbajosa reconoció que los primeros partidos tiraron del talento y que pasaron de defender. A pesar de todo, sigo sin defender la meada fuera del bidé de teen wolf.

A todo esto diré, "Mea a gusto, mea contento, pero mea dentro". O... "hagas los que hagas, ponte bragas".

Ziganda dijo...

Uf, no sé, no veo a Tranquilo Segurola con Montes a su vera... en 2 partidos se borra por stress