jueves, 24 de septiembre de 2009

Jueves (Thank you, Chicago)

La gente se está volviendo con el pseudo acto de justicia musical que realizó Muse en la Rai. Dicen esas bocas sedientas de héroes del siglo XXI, que el grupo británico ante la imposición del playback, decidieron cambiarse los papeles. Cuentan los lugareños que el cantante fue batería, el batería fue el cantante cantante y el bajo tocó un rato el teclado.



Hace poco Kanye West le robó el micrófono a la pobre Taylor Swift. Hace algo más, se filtró la película entera de Lobezno dos días antes de su estreno. ¿Alguien se acuerda cuando Justin mostró el pezón de Janet al mundo? Kate Moss cuadriplicó sus ingresos y relanzó una carrera que ya daba serios avisos de cierre tras la infiltración (como diría la Voz del Pueblo) de unas fotos suyas esnifando cocaína.


OS establece que todos esos actos espontáneos que sobresaltaron al planeta Tierra en su día no dejan de ser extraordinarias campañas de marketing viral. De buenas a primeras, un grupo casi desheredado por su público por actitudes mainstream, vuelve a dar una imagen de rebeldía. Ese grupo cuasi enterrado por el post folk vuelve a tener reputación por un video viral que a todos nos ha estremecido vía Facebook. De paso vuelven a infundir respeto en un mundo musical que se pierde en lodo por una alarmante falta de valores. ¿No les parece a ustedes una campaña viral brillante? A mí desde luego que sí.

La movilización social de Oprah y los Black Eyed Peas en Chicago ha tenido un ruido más residual a nivel planetario. Creo que entre Elo y yo hemos visto el video de marras unas cien veces en un corto periodo de tiempo. Ambos sabemos que algún día viviremos en un país que nos pertenece por derecho. Muchas personas tardan en encontrar su lugar en el mundo y nosotros no paramos de recibir señales.



Aunque como decíamos antes, a nivel planetario algo más residual, todo ese público de Chicago que baila al son de una pequeño grupo de bailarines profesionales, aprendieron las consignas por Internet. ¿No les parece a ustedes una campaña viral brillante? A mí desde luego que sí.

Oprah en EEUU comparte sus admiradores y detractores por igual. Los Black Eyed Peas les pasa algo parecido. ¿Quién podría reclutar en España a una educada masa de bailarines?, ¿Miguel Bosé&Juanes?, ¿Locomía?, ¿Dorian?. Sólo diré una cosa... ¡¡¡PUAJJJ!!!

Lo sé y no se me olvida. Rafa Mora y Sánchez Dragó todavía siguen en la sala de espera a expensas de ser tratados en OS. Con cariño, desde luego. Por cierto, la España de Fama! se ha vuelto loca con el baile del Wiki Wiki. Somos tan asín que el polvorón no nos permite pronunciar Wegue Wegue.

Ya que estamos en familia y al calor de la lumbre. Michael, ¿qué pasó con Juanita?

ANTES... (with Juanita)

...DESPUÉS... (without Juanita and with Yvette)


Si tienes Facebook hazte FAN de ONANISMO SÁNCHEZ AQUÍ, si tienes Twitter sigue OS desde AQUÍ, si te gusta el arte constumbrista disfruta del Twitipic AQUÍ y si estas gordo como una vaca, no entres AQUÍ bajo ningún concepto

5 comentarios:

Javi dijo...

¿Acto de justicia el de Muse? En un programa que debe de ser como AR en Italia, también me reía yo....Para una vez que Muse me han hecho reir, y tampoco es para tanto....

Onanista Sánchez dijo...

Yo nunca dije que fuera un acto de justicia y que fuera para tanto. Cómo diría José Ramón podéis tirar de archivo.

angel en cambio.. dijo...

taylor swift dsd cd es la mala de high school musical???

Onanista Sánchez dijo...

Mea culpa, me equivoqué. No sé quien me dijo que salía en la saga. Creo que fue tu compañera de piso.

Señor Insustancial dijo...

Quiero mi pasaporte USA. Lo quiero ya, estoy seguro de que lo tienen pero lo han traspapelado.

Un abrazo.